SEPTIEMBRE... ¡Ya estoy aquí!

Ya estoy de vuelta.
¡Qué rápido pasa el tiempo cuando eres su dueño!
Ayer empecé a trabajar y tal como está la cosa no le podemos hacer asco al trabajo. Este año no ha sido tan grave volver porque gracias a él he podido disfrutar de este mes de vacaciones.
Un  mes que he aprovechado hasta el último minuto: Familia, amigos, piscina, sol, gym, cine, club de tiro, viajes en lancha descubriendo la costa del Garraf, visitas a Castillos desconocidos y paseos interminables por playas preciosas…

Tengo que decir que ha sido el verano que menos he leído pero el que más he escrito. No está mal. He quedado francamente desilusionada con mi lectura del verano: El sueño de la ciudad, de Jaume Vidal.  ¿Puede un libro ser más soso? Por supuesto que lo dejé aparcado en cuanto volví del Hotel. ¡Oh el Hotel! Fantástica experiencia solo adultos. Imaginaos una semana de relax absoluto sin un solo chillido, ni gritos en la piscina, ni lloros en el bufé. Han sido vacaciones de verdad. Pero sin un buen libro que leer: Qué rabia.

Para compensar me dediqué a escribir. Avanzar en mi novela ha sido tarea difícil pero me he obligado a dedicarle diariamente un par de horas y ha dado resultado. Estoy contentísima con el proyecto y estoy deseando volver a tener unos días libres para seguir con ella. Trabajar con los personajes, conociéndolos, haciendo ejercicios de escritura creativa…

¡Qué lujo ser dueña de tu tiempo!

Ahora empieza una nueva etapa en la que seguiré trabajando para que mi sueño se haga realidad y para que todos vosotros me acompañéis en esta aventura. Soy feliz de regresar y poder compartir vuestras experiencias y opiniones. ¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Bienvenida de nuevo Montse. A mí me ha pasado más o menos como tú: leer poco pero escribir mucho. Me has dejado algo decepcionada con lo de "El sueño de la ciudad", lo tengo para leerlo próximamente y eso de que sea soso me ha echado para atrás. Pero igualmente lo leeré, saludos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Ha estat una desilusió de les grans. També pot ser perquè he llegit molt de Merçè Rodoreda, molt sobre grans families de la burgesia catalana i he guardat grans històries que encara em posen la pell de gallina. I no sé que esperava però arribar a quasi la meitat del llibre i no haver trobat en ell un sol personatge del que enamorarme...
      Tenia que deixar-ho. Ja em diràs si tens un altre opinió. :)

      Aquesta temporada miraré de disposar de més temps per llegir-te. Ens llegim!

      Eliminar
  2. Gracias, Montse, por tu comentario en mi blog acerca de la serie sobre Isabel I de Castilla y reina consorte de Aragón. Espero que te interesen el resto de las entradas, ya que yo escribo sobre todo lo divino y lo humano, poniendo especial énfasis en desenmascarar a "setas" como el tal Jaume Vidal. ¡Vade retro, Satanás! Si la novela es sosa, el autor debe ser un seta de mucho cuidado, ya que al final uno traslada a las páginas de sus novelas parte de la personalidad que bulle o que fenece en cada homínido escribiente, desde los dedos que aporrean las teclas hasta los ojitos que aprueban lo redactado, desde la mano que mece la cuna hasta las neuronas que dan el visto bueno a lo impreso. En fin, querida amiga, muchas gracias y si quieres que te explique eso de la "mano que mece la cuna" lo haré con mucho gusto si me lo preguntas. Hasta entonces, escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Santiago por dedicarme este comentario. Supongo que no puedo negarme a que me ilustres :) Quiero creer que no todos los lectores pensarán que Jaume Vidal es una seta e imagino que todo el "equipo" que han hecho posible la publicación de este libro creían en él. Y así ha de ser. Es solo que yo esperaba mucho más. ¿Seré demasiado exigente? ¿Debería exigirme tanto o más a mi misma? De las respuestas a estas y otras preguntas, me ocuparé en otro momento. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Cuando publiques las respuestas, estaré al loro para compartirlas o no. De lo único que presumo es de sinceridad, y de guapura, pero esa es otra historia. Adelante, escritora, y no dejes que nadie meza tu cuna (¡qué raro suena eso de "meza"!, parece más un cultismo que un palabro de andar por casa.) En fin, que como decía Leónidas a sus muchachos espartanos, ¡a por ellos que son cuatro y además persas, o sea gatitos! Besos. ¡Ah!, y entre tú y yo, es un seta de mucho cuidado. Si no te ha gustado lo que te susurraba al oído cuando le dedicabas toda tu atención, qué más quieres...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FELIZ 2022 - MÁS RETOS QUE NUNCA!

CRÓNICA DE UN SANT JORDI COMPLETO

S.O.S - BUSCO OPINIONES :)