FELIZ 2022 - MÁS RETOS QUE NUNCA!


Feliz 2022.

Este diciembre me rompí pensando que no podía celebrar las fiestas como yo quería. Me enfadé mucho con el mundo por quitarme la posibilidad de celebrar estos días con quien yo quería. Me había imaginado las risas, las conversaciones, los deseos de éxito de mi gente, los abrazos a los niños que van llegando a nuestra gran familia de amigos incondicionales. Y de repente, nos cascan un toque de queda, restricciones en la cantidad de personas que podíamos juntarnos y por último, —por si pretendía escapar— nuevos POSITIVOS en mi entorno.
Me rompí y estuve dos días muy triste y preocupada por ello. Fue como si ya se me hubiera olvidado que estábamos viviendo una pandemia mundial y de repente llegara alguien con una pancarta gigante y me dijera: HOLA, ME IRÉ CUANDO YO QUIERA.

Así que no me quedó más remedio que aceptarlo y seguir adelante con los míos, como hemos hecho siempre. Anna me decía: tranquila, somos los que tenemos que estar y estamos sanos. Y con eso me quedo: Segundas Navidades que pasamos más en familia que nunca. Hay que saber encontrar la belleza en esto también.

Pero no sería justo que yo despidiera con pena este 2021. ¡Me han pasado cosas alucinantes!
Me he sentido más ESCRITORA que nunca. He participado en varios actos a los que jamás pensé que participaría.

Recuerdo en Organyà lo nerviosa que estaba. Una periodista preguntándome de qué iba mi novela y yo contestando en plan bucle que era una novela de misterio. Terrible. Pero más adelante tuve la oportunidad de ser invitada a la Fira del Llibre de l’Escala. Allí teníamos que hablar sobre nuestros libros de novela negra y aprendí a hablar mejor de él. Allí conocí a otros escritores fabulosos que compartían mesa y sueño conmigo.

MARIA SARDANS con su novela L’ÀNGEL NEGRE; nos regalaba a una Valentina Palau decidida a demostrar de qué es capaz. No es una hija de buena familia solamente. Nos hará disfrutar de una aventura y una investigación que nos llevará hacia Rusia. Me volvió loca. Lo recomiendo encarecidamente. Y tengo entendido que este mes de marzo Valentina Palau nos hará disfrutar de una maravillosa segunda parte. Estoy deseando que me llegue.

VIOLEIDA SANCHEZ, con su novela FRAGELOS; nos decía que su libro tenía muchos personajes. Y no nos engañaba. Muchos personajes a los que les suceden cosas que duelen, cosas que cierran, cosas que generan remordimientos. Me decía en su dedicatoria: Disfruta de las emociones, sufre, si hace falta. A veces es bueno parar y entender el sufrimiento. Nos hace más humanos.

BIEL CUSSÓ, con su novela CAMÍ DE CENDRES; debo decir que me sorprendió muchísimo. Su técnica de escritura en primera persona es impecable y además en presente. (Lo más). Tres frases bastaron para engancharme y no lo he podido soltar hasta el final. Porque Víctor, su personaje principal es de los que llenan y de los que te llevas.

Si algo he hecho este año ha sido LEER mucho. Y me encanta. Sobre todo porque he vuelto a sentir la magia del papel.

También estuve en el festival LLORET NEGRE, que me dio la oportunidad de conocer y escuchar a otros escritores, y más libros en papel que muero por leer. Eso será lo primero de este nuevo año.

ANGELIQUE PFITZNER, con su novela LOS NIÑOS DEL ÉXODO; me enseñará la parte más oscura del ser humano y de cómo los buenos a veces tienen que aprender a vivir en lo más bajo de sociedad, para hacerla mejor.

RUBÉN GARCIA con su novela NADIE LLORARÁ MI MUERTE; me adentrará en el mundo de la prostitución de Barcelona. Quizá encuentra en ella una crítica de esta sociedad enferma.

JORDI SERRA I FABRA, con su novela LA CONJURA D’HERAT; me llevará a descubrir el porqué de un asesinato perpetrado por alguien a quien conoces bien. Tengo muchas ganas de zambullirme en esta novela porque él, Jordi Serra es un autor de los IMPORTANTES. Hay un premio con su nombre, con eso lo digo todo.

Y por último, pero no menos importante:

ERNESTO OLANO, con su novela LLUEVE EN LAS FAROLAS; que me va a adentrar en la atmósfera de mediados de los ochenta, las calles y el barrio. Muero por descubrir el trabajo de este nuevo amigo de Vitoria.

Así que ya veis lo que me espera este nuevo año. Seguir disfrutando de mi pasión.
Y es eso lo que os deseo a todos, que encontréis aquello que os hace felices y lo disfrutéis hasta el hastío.

Si, este es mi deseo para 2022.
SEGUID HACIENDO AQUELLO QUE OS HACE FELICES.
Y que nadie os quite la ilusión por algo, las restricciones vienen cuando menos te lo esperas, así que no os lo penséis. Sacad vuestra FPP2 y comeros el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA DE UN SANT JORDI COMPLETO

S.O.S - BUSCO OPINIONES :)