SANT JORDI BLOGUERO 2013


Celebrar el día de Sant Jordi, que desde siempre ha sido mi día favorito por excelencia, con vosotros es una cosa maravillosa.  
Para mi Sant Jordi es especial por muchos motivos. Hace muchos años, cuando apenas había cumplido los doce años, me encontraba yo paseando por el Paseo de Gracia, la Rambla Catalunya, la Gran vía… El recuerdo es lejano pero claro. El cielo lucía un azul precioso y las pocas nubes que había eran de un blanco impecable. Las rosas rojas adornaban las calles y las mujeres, sonrientes sujetando cuantas más mejor. Recuerdo que de adolescente era como una obsesión el adivinar quién te iba a regalar una rosa y la preocupación por no recibir ninguna era motivo de depresión. Pero, siempre había una rosa para ti. Ya fuera de tu padre, de tu hermano, tu tío, tus amigos, y para mí y por eso es tan especial este día: La mejor rosa era la de mi tío-padrino-mejor amigo Jordi.  Celebrábamos su santo, nos regalábamos la rosa y el libro y vivíamos esta jornada como la más hermosa del año.
Jordi nos dejó hace ya tres años y todavía no he logrado celebrar este día sin lágrimas. Comparto la ilusión de pensar que él está viendo como cumplo mi sueño. Cómo sonrío, cómo siento el amor de esta tradición y este año, por fin, cómo soy una de las escritoras que ofrece su libro.

Todavía es pronto para conseguir un stand en la calle. Me faltan medios y sobretodo, contactos. Pero, estaré allí a ver si alguien me deja un huequito para firmar aunque sea un ejemplar. Con uno solo, mi sueño queda cumplido y volveré a sonreír en este día; con la esperanza de que mi tío Jordi sonría también allá donde esté.

Pero, lo que os venía a decir es que gracias a esta iniciativa del Blog de Kayena  Negro sobre Blanco (podéis encontrar allí las bases de esta celebración)

¡Voy a poder vivir una versión bloguera de mi sueño!

Me apunto a esta tradición y lo haré regalando mi libro: La Colombiana. 


SINOPSIS

Ver morir a tu madre de forma extremadamente violenta, es duro. Si además el recuerdo de su fallecimiento se remonta a cuando tenías doce años, todavía más. Pero ¿y si descubrieras que los que han acabado con ella, son aquellos con los que mejor te sientes?  Esta es la historia de La Colombiana, una niña a la que el peligro, el dinero, el poder y la acción le pueden más que un sentimiento de venganza, que el destino ya se ocuparía de reclamar. El mismo destino que le pondría delante a Nadia, un alma gemela del otro lado del charco, que se introduce magistralmente en su vida; construyendo, entre las dos, una enfermiza relación que las llevará a cambiar los destinos de quienes las aman, odian y admiran. 



Comentarios

  1. Hola Montse:

    Me ha encantado tu post, conocer tus impresiones sobre este día y la emocionante historia que se esconde tras tus palabras. A mi siempre me ha gustado vuestra tradición, motivo por el cual empecé a celebrarla el año pasado en mi blog. Y la verdad es que, a pesar del trabajo que me da, me ilusiona todavía más leyendo testimonios como el tuyo.

    Ya estás apuntada y tu libro figura en la tabla, como no podía ser de otra manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón Kayena. :)
      Ojalá sea todo un éxito y mantengamos las tradiciones, las ilusiones y la amistad entre bloggers. Un abrazote <3

      Eliminar
  2. Me alegro de que participes ^^ y más con tu obra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele, la verdad es que me hace mucha ilusión. Besos para ti también. :)

      Eliminar
  3. Una entrada y un día muy emotivos. Seguro que sí que encuentras ese rinconcito para firmar y disfrutarás de la experiencia. Desde hace años deseo pasear por las Ramblas este día pero todavía no será este año. Al menos viviré ese día paseando por las calles de Palma y con el Sant Jordi bloguero organizado por nuestra querida Kayena.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Margaramon! La verdad es que si que siento que éste és mi año, por fin. Pero, cuando llegue el tuyo, cuando visites Barcelona en esta época estoy segura que disfrutarás tanto o más que yo. Es un día maravilloso. Procuraré colgar fotografias de este día para que las viváis lo más cerca posible. Y con la iniciativa de Kayena, ya casi lo conseguimos. Te mando un abrazo. Gracias por leerme. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FELIZ 2022 - MÁS RETOS QUE NUNCA!

CRÓNICA DE UN SANT JORDI COMPLETO

S.O.S - BUSCO OPINIONES :)